X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2EP

Descartan orden de aterrizaje en catástrofe polaca

Publicado: 15 abr 2010 18:31 GMT

La tripulación del avión presidencial polaco, que cayó en Rusia occidental, no recibió órdenes de aterrizar por parte de los altos funcionarios que viajaban a bordo, declaró un portavoz allegado a la comisión de investigación de las causas de la catástrofe.

Descartan orden de aterrizaje en catástrofe polacaRIA Novosti / Iliá Pitaliov
Síguenos en Facebook

La tripulación del avión presidencial polaco, que cayó en Rusia occidental, no recibió órdenes de aterrizar por parte de los altos funcionarios que viajaban a bordo, declaró un portavoz allegado a la comisión de investigación de las causas de la catástrofe.

Según sus datos, ésta es la primera información descifrada de las cajas negras recuperadas en el lugar de la tragedia. En las conversaciones de los pilotos no se siente presión alguna que hubieran podido ejercer en ellos los pasajeros, dijo el vocero.

Antes en los medios apareció la información de que la tripulación habría decidido aterrizar en una niebla espesa y no cambiar de aeropuerto puesto que las autoridades temían tardarse a la ceremoniaplaneada en memoria a las víctimas de Katyn.

El mandatario polaco Lech Kaczynski, su esposa María, y otros altos cargos de la delegación polaca, se dirigían el 10 de abril a Katyn para rendir homenaje a las víctimas del totalitarismo asesinadas en ese bosque ruso.

El avión se estrelló en el aeropuerto de Smolensk en su cuarto intento de aterrizaje bajo condiciones climáticas inapropiadas, dejando un saldo de 97 personas muertas, entre ellos 9 miembros de la tripulación.

Previamente algunos medios especularon sobre el hecho de que el propio Kaczynski presionara al piloto para que aterrizara en Smolensk, recordando un episodio anterior en el que despidió a otro piloto por no aterrizar donde él quería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias