La inteligencia de EE.UU. señaló que se trata de una sustancia explosiva líquida que, al ser absorbida por la ropa, convierte el tejido en un explosivo.
El responsable del desarrollo de este nuevo tipo de explosivo supuestamente es el saudí Ibrahim al Asiri, quien anteriormente había desarrollado explosivos que podían ser ocultados en la ropa o en el cuerpo humano.
Hace un año, se informó de que los ingenieros de Al Qaeda seguían estudiando técnicas para transportar explosivos dentro de los aviones. Según el periódico británico 'Daily Mail', la inteligencia occidental cree que cirujanos vinculados a Al Qaeda han conseguido implantar en el cuerpo de terroristas suicidas explosivos que se accionan mediante la inyección de un líquido especial y que los escáneres de los aeropuertos no pueden detectar.
Recordemos que EE.UU. cerró temporalmente sus misiones diplomáticas en 23 países de África del Norte y Oriente Medio, incluido Israel. Este martes el Departamento de Estado de EE.UU. ordenó la evacuación del personal de su embajada en Yemen alegando peligro de ataques terroristas por parte de Al Qaeda. A los demás ciudadanos estadounidenses también se les sugirió abandonar el país.