El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspendida la adopción de niños rusos por estadounidenses

Publicado:
La adopción de niños rusos por ciudadanos de Estados Unidos será posible solo después de la firma de un nuevo acuerdo bilateral. Así lo declaró hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. “La reacción de la parte rusa en el caso de Artiom Savéliev fue inmediata y firme.
Suspendida la adopción de niños rusos por estadounidenses

La adopción de niños rusos por ciudadanos de Estados Unidos será posible solo después de la firma de un nuevo acuerdo bilateral. Así lo declaró hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“La reacción de la parte rusa en el caso de Artiom Savéliev fue inmediata y firme. A Moscú fue enviada una delegación para discutir todo el conjunto de problemas relacionados con las adopciones de niños rusos por familias estadounidenses. La adopción, que ahora está suspendida, será posible solo en caso de que se firme un acuerdo entre los EE. UU. y Rusia, que permita evitar estas tragedias en el futuro”, comentó el diplomático.

Los expertos están de acuerdo con la necesidad de la firma de tal tratado bilateral, diciendo que “las normas deben de ser muy estrictas” y además deberá permitir el controlar a los niños y a sus nuevas familias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7