X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qBw

Video: Hallan en las cloacas de Londres un 'iceberg' de grasa de 15 toneladas

Publicado: 7 ago 2013 02:56 GMT

En las cloacas de Londres, Reino Unido, han descubierto un cúmulo de grasa del tamaño de un autobús de dos pisos, que amenazaba a la ciudad con bloquear los conductos de las aguas fecales, provocando inundaciones.

Flickr / Walt74
Síguenos en Facebook
El 'islote' de grasa de 15 toneladas formado por restos de comida, trapos mojados, restos de productos sanitarios y otros productos desechables fue encontrado bajo la calle de Kingston, en el sur de Londres, después de que los habitantes locales se quejaran de que tenían dificultades para tirar de la cadena de sus inodoros.

La masa repugnante, creada por los mismos vecinos de la zona, que arrojaban los desechos a sus retretes, redujo al 5% la capacidad normal de los flujos de aguas residuales a través de las tuberías.



El bloqueo había llegado a un punto tan crítico que amenazaba con expulsar las aguas residuales a través de las alcantarillas en las calles de uno de los distritos con más vegetación de la ciudad. 

Los ingenieros de la compañía de tratamiento de residuos Thames Water, que hallaron el bloqueo colosal de grasa congelada y se encargaron de retirarlo, comentaron que nunca habían visto nada parecido.

"Dado que tenemos las mayores alcantarillas, este 'iceberg' de grasa debe ser el más grande en la historia británica", explica el portavoz de Thames Water, Gordon Hailwood.

Los trabajadores de la compañía de tratamiento de residuos utilizaron un chorro de agua a alta presión para reventar el enorme tapón. Los trabajos de limpieza duraron más de 10 noches.

Para que la situación no se repita en el futuro, Hailwood aconsejó a todos los ciudadanos cambiar sus costumbres y arrojar el aceite de cocina y los productos sanitarios usados en los cubos de basura en lugar de en los inodoros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias