X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qBD

Snowden entregó hasta 20.000 documentos "explosivos" a su contacto

Publicado: 7 ago 2013 03:30 GMT | Última actualización: 7 ago 2013 15:36 GMT

Edward Snowden ha entregado al columnista de 'The Guardian' Glenn Greenwald hasta 20.000 documentos secretos sobre el espionaje masivo de EE.UU. a sus ciudadanos y a extranjeros, según dijo el propio periodista ante el Senado brasileño.

Síguenos en Facebook
"Hay documentos con informaciones aún más explosivas", afirmó Glenn Greenwald, columnista del periódico británico pero residente en Brasil y quien fue el primero en publicar los documentos filtrados por Snowden sobre los programas secretos estadounidenses de espionaje electrónico. En su reunión con el extécnico de la CIA, Greenwald recibió entre 15.000 y 20.000 documentos cuyo contenido no quiso divulgar por ahora.

En una audiencia pública convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado brasileño, el periodista aseguró que la interceptación de datos electrónicos y telefónicos en todo el mundo es usada por EE.UU. no sólo para combatir el terrorismo sino también para obtener ventajas comerciales e industriales.

"Con seguridad, habrá más revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos en todo el mundo, […] incluyendo América Latina", anunció. Agregó que los gigantes de la telefonía y de Internet como Google, Microsoft y Apple ofrecen los datos de no estadounidenses solicitados por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y por la CIA sin cuestionar sus objetivos.

Tras revelar el programa PRISM de la NSA, Edward Snowden huyó primero a Hong Kong. A finales de junio llegó a un aeropuerto de Moscú donde pasó un mes en espera de que Rusia le otorgara el asilo temporal. Desde que Snowden abandonó el aeropuerto, su paradero se desconoce.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias