El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un incendio provoca el cierre del aeropuerto de Nairobi

Publicado:
Las autoridades aeroportuarias de Kenia informaron este miércoles que el aeropuerto internacional de Nairobi ha tenido que ser cerrado debido a un incendio.
Un incendio provoca el cierre del aeropuerto de Nairobi
"Confirmamos que se ha registrado un incendio en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta que afecta a una zona del edificio de llegadas internacionales y a otra del de salidas", señala un comunicado emitido por las autoridades aeroportuarias.

Según informó un testigo a la agencia Reuters, el aeródromo, situado en la capital keniana, ha tenido que ser cerrado y el lugar ha sido evacuado.

En la red social de Twitter ya se han publicado fotografías que muestran las llamas en uno de los edificios principales del aeropuerto.
 

Huge fire at #nairobi airport, cause unknown RT @thomasamter: “@segeni: More pics from the morning pic.twitter.com/vY3mNIig8I#kenya#JKIA

— Rebecca Kesby (@rebeccakesby1) August 7, 2013

Arrivals totally burnt down to ashes.. Planes diverted to other airports. #jkia#Nairobi#kenya#firepic.twitter.com/NGPAXJmYnk

— Murtaza Badri (@Muru_b) August 7, 2013 
Las autoridades aeroportuarias de Kenia también informaron que el aeropuerto se ha cerrado hasta nuevo aviso y que únicamente pueden acercarse a la zona del incendio los vehículos de emergencias.
  
Por el momento no hay información sobre víctimas mortales o heridos y todavía se desconoce la causa del incendio.

Tymczasem lotnisko w #Nairobi@ChopinAirport Bogu dzięki za sprawnych strażaków, u nas też afrykańskie upały #airportpic.twitter.com/Oxc0sQ1Agz

— Jan Sochaczewski (@jansochaczewski) August 7, 2013
El aeropuerto internacional Jomo Kenyatta es un importante centro de transporte regional de África Oriental. Numerosos vuelos de larga distancia aterrizan allí para conectar con otros países de la región.

El incendio ocurrió un día después de que miles de pasajeros tuvieran que pasar la noche del lunes en ese mismo aeropuerto a causa de los problemas surgidos con el suministro de combustible a los aviones. Varios vuelos fueron cancelados después de que la tubería de suministro al aeropuerto se averiara.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7