X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qCx

Roban un histórico puente de piedra en una ciudad turística de China

Publicado: 7 ago 2013 11:57 GMT | Última actualización: 7 ago 2013 11:59 GMT

Un puente de piedra de cien años de historia, cercano a la turística ciudad china de Hangzhou, fue robado de madrugada mientras la mayoría de los habitantes de la localidad dormían, informan medios locales.

RT
Síguenos en Facebook
El puente, de más de 20 metros de largo y ubicado sobre un río, fue desmontado en 30 partes por el operador de una grúa, contratado por un hombre de apellido Chen.

Chen, que fue detenido junto al operador de la grúa, explicó a la Policía que un comprador de piedra le ofreció 40.000 yuanes (unos 6.500 dólares) por el puente y que transportó las partes de la edificación en dos camiones, según el portal 'Noticias de Zhejiang'.

Los locales señalaron por su parte que durante la noche del robo escucharon ruidos, pero que los relacionaron con una obra cercana, y que al día siguiente quedaron estupefactos cuando vieron el espacio vacío sobre el río.

La Policía recuperó las partes del puente en una cantera de pizarras. Otras fuentes detallaron que la vejación contra la centenaria edificación afectó mucho a los habitantes de Yanjiajiao a pesar de que ya no lo usaban mucho, pues lo consideraban un lugar histórico y representativo de la localidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias