En términos de rendimiento, los expertos aseguran que este dispositivo es tan bueno como el de otras marcas. Su velocidad y su capacidad de respuesta casi puede competir con las principales tabletas. El arranque de los programas es bastante fluido, la cámara funciona tan rápido como en las principales tabletas del mundo y no hay un retraso notable al jugar a juegos como Angry Birds.
Pero no todo es igual
Hasta aquí todo es parecido a la típica tableta que se comercializa en casi todo el mundo. Pero un punto y aparte es cuando surge la pregunta de la conexión a Internet. El Ipad Samjiyon no tiene ni Youtube ni tampoco Gmail. El dispositivo no se puede conectar a la Red.
En Corea del Norte se requiere una autorización del Gobierno para acceder a Internet sin limitaciones. La mayoría de los ciudadanos, por tanto, carece de esa opción y navega en una red doméstica, el 'jardín amurallado' conocido como 'Kwangmyong'.
Una muralla que no solo existe en Corea del Norte para entrar en Internet, sino también para conocer sus últimas novedades en cuanto a tecnología se refiere. Gracias al viajero, ya existe una radiografía del 'Ipad norcoreano'.