El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca cómo sobreviven los presidentes en la 'Isla presidencial'

Publicado:
“Doce presidentes se embarcan en un corto paseo, sin regreso. Ahora tendrán que sobrevivir en una isla desierta, sin comida, sin refugio y sin poder”. Con estas palabras empieza 'Isla presidencial', una serie de animación venezolana de sátira política inspirada en el guión de la exitosa serie 'Lost
Conozca cómo sobreviven los presidentes en la 'Isla presidencial'

“Doce presidentes se embarcan en un corto paseo, sin regreso. Ahora tendrán que sobrevivir en una isla desierta, sin comida, sin refugio y sin poder”. Con estas palabras empieza 'Isla presidencial', una serie de animación venezolana de sátira política inspirada en el guión de la exitosa serie 'Lost' y protagonizado por las caricaturas de los líderes hispanoamericanos.

En apenas dos meses, 'Isla Presidencial' se convirtió en todo un fenómeno audiovisual en Internet: en su primera semana el capítulo piloto fue visto por 150.000 visitantes en Youtube. La segunda parte, titulada 'La pesca', se subió a la red el 6 de abril, y el vídeo se ha reproducido 145.779 veces desde entonces.

La historia es sencilla: después de la Cumbre Iberoamericana de Rio de Janeiro, 12 líderes hispanoamericanos suben al precioso barco del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para disfrutar de “chupitos y una fiesta en toda regla”. Pero de pronto el cielo se nubla y el yate se hunde. Cristina Fernández, Evo Morales, el Rey Don Juan Carlos I y Álvaro Uribe, entre otros, naufragan en una isla desierta. Allí se tienen que enfrentar al desafío de sobrevivir.

La serie, que aborda con ironía las aventuras de personajes tan famosos, lleva camino de ser uno de los seriales más vistos de Internet. Los capítulos se publican en el blog satírico El Chigüire Bipolar, en el canal oficial de Youtube, y se difunden también por las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Los creadores de la serie, Osvaldo Granciani, Álvaro Mora y Emilio Lovera, esperan realizar al menos tres o cuatro capítulos más. Aseguran que no admiten censuras. Además, apuntan al buen sentido de humor de los líderes latinoamericanos que, según esperan, sabrán apreciar correctamente esta broma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7