X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2F8

La Reina de Dinamarca festeja su 70 cumpleaños

Publicado: 16 abr 2010 03:25 GMT

Su Majestad, Margarita II, Reina de Dinamarca, festeja el 16 de abril su 70 cumpleaños. Ascendió al trono el de 15 enero de 1972 y desde ese momento tiene reputación de ser una de las más modernas y progresistas soberanas europeas. Las celebraciones comenzarán a media mañana con el tradicion

Síguenos en Facebook

Su Majestad, Margarita II, Reina de Dinamarca, festeja el 16 de abril su 70 cumpleaños. Ascendió al trono el de 15 enero de 1972 y desde ese momento tiene reputación de ser una de las más modernas y progresistas soberanas europeas.

Las celebraciones comenzarán a media mañana con el tradicional saludo de la Familia Real desde el balcón del Palacio de Amalienborg. Después, la Reina y su marido, el Príncipe Henrik, se trasladarán en carruaje hasta el Ayuntamiento de Copenhague, capital del país, donde les ofrecerán un almuerzo, tras el cual volverán a saludar desde el balcón de la Casa Consistorial.

Por la noche, tendrá lugar una fiesta en el Palacio de Fredensborg a la cual asistirán los amigos y familiares de Margarita II, entre ellos Sus Majestades los Reyes de España. Las festividades incluyen un banquete y baile.

Anteriormente, en una rueda de prensa, la Reina Margarita desmintió los rumores de su abdicación que circulaban por la prensa amarilla ante su 70 cumpleaños: “Seguiré mientras pueda”, dijo.

La reina fue educada en las mejores universidades de Europa, entre ellas Cambridge y La Sorbona. En 1967 se casó con el aristócrata y diplomático francés Henri de Laborde, Conde de Montpezat, el cual recibió el título de Su Alteza Real el Príncipe Henrik de Dinamarca. La soberana habla cinco idiomas, lo que le permitió traducir varias obras al danés, y además es una buena pintora y sus ilustraciones han servido para ilustrar 'El Señor de los Anillos'.

Actualmente, Margarita II se considera una de las monarcas mas respetadas de Europa, ya que sus actividades contribuyeron mucho al desarrollo de la democracia en Dinamarca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias