X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2F9

Ehud Olmert, acusado de participar en un enorme escándalo de corrupción

Publicado: 16 abr 2010 03:34 GMT

El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, es el principal acusado en el escándalo relacionado con la compañía constructora Holyland, según comunica The Jerusalem Post.

Síguenos en Facebook

El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, es el principal acusado en el escándalo relacionado con la compañía constructora Holyland, según comunica The Jerusalem Post.

Las autoridades judiciales sospechan que Olmert recibió sobornos por casi un millón de dólares para facilitar la construcción de un proyecto inmobiliario cuando era alcalde de Jerusalén (1993-2003). El propio Ehud Olmert rechaza su participación en la trama de corrupción. El acusado será interrogado en los próximos días.

El 14 de abril detuvieron por el mismo caso al ex alcalde de Jerusalén Uri Lupolianski, acusado del mismo delito, por haber recibido sobornos por valor de 750.000 dólares. Al igual que Olmert, niega cualquier implicación en la trama.

El proyecto inicial de las obras de Holyland fue la construcción de tres hoteles, que posteriormente se conviritieron en un enorme complejo de edificios de lujo. El complejo fue objeto de duras críticas por parte de la población y fue definido por los medios de comunicación como un "monstruo estético que desfigura Jerusalén".

El caso de “Holyland” no es el primer escándalo de corrupción con la posible implicación de Ehud Olmert. En mayo de 2008 ya fue denunciado por aceptar sobornos, aunque en marzo de 2009 las acusaciones quedaron sobreseídas.

El proyecto de Holyland

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias