Moviendo una línea divisoria en el mapa de varios barrios, se puede comparar las imágenes obtenidas desde un satélite hace un año y recientemente. En los combates por la ciudad fallecieron miles de vecinos y centenares de viviendas y carreteras fueron destruidas, según AI.
El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO tampoco se salvó de los combates. Por ejemplo, quedó destruida una gran parte del mercado medieval Zoco Al-Medina, situado en el corazón de Alepo.
También resultó dañada la Gran Mezquita de Alepo, fundada en el siglo VIII. Las bombas explotaron igualmente en el castillo medieval de la Ciudadela de Alepo.
"Las imágenes realmente hablan por sí solas" y la impresión que dejan es que en poco más de un año "Alepo ha sido devastada por completo", dice Donatella Rovera, especialista de AI que estuvo en la ciudad recientemente.
En julio de 2013 los rebeldes sirios lanzaron una ofensiva contra Alepo, al noroeste de Siria. Para defender la estratégica urbe, los militares tuvieron que realizar varios ataques aéreos contra los refugios de la milicia.