El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa realiza simulacros antiterroristas y de rescate en Oriente Lejano

Publicado:
Más de 40 buques de combate y embarcaciones auxiliares de la flota rusa del Pacífico, 20 vehículos aéreos y cerca de 3.000 efectivos participan en los ejercicios militares que han comenzado este viernes en el Oriente Lejano del país.
La Armada rusa realiza simulacros antiterroristas y de rescate en Oriente Lejano
"Los principales objetivos de las maniobras son comprobar la condición de la Armada, realizar entrenamientos en operaciones de antiterrorismo en tierra y en el mar y de protección de los recursos naturales de nuestro país", contó el capitán de primer rango Román Mártov. 

El simulacro, que se lleva a cabo en el mar de Japón y en la península de Kamchatka, durará 15 días y tendrá dos etapas.


Según Mártov, además de la Armada, los ejercicios involucrarán a los efectivos del Ministerio del Interior, del de Emergencias, del Servicio de Seguridad Nacional, del Ministerio de Transporte y otras dependencias.

"Junto con ellos la Armada practicará los protocolos de actuación en caso de atentados terroristas y accidentes tecnogénicos en instalaciones estatales, medidas para reforzar la seguridad de la navegación y el rescate de embarcaciones siniestradas", relató el portavoz.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7