En palabras de Kim Dotcom, el servicio encriptado de Mega será inaugurado en 2014. El conocido informático promete que será accesible para todo el mundo. "Los servicios encriptados de Mega pondrán fin a la vigilancia de masas. La innovación nos salvará ahí donde los políticos fallan y las leyes no nos protegen", escribe Dotcom en su Twitter.
En su opinión, las empresas pequeñas que se especializan en servicios de encriptación y privacidad deben trasladarse a Islandia y "otras jurisdicciones menos hostiles" para alejarse de EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
La propia Mega "tiene planes de trasladar las operaciones de privacidad de Nueva Zelanda a Islandia" si las nuevas leyes de espionaje finalmente entran en vigor el país oceánico.
El pasado julio Dotcom mencionó que espera tener listo el servicio de mensajería de Mega dentro de cuatro o seis semanas, y el servicio de correo electrónico encriptado dentro de seis o nueve meses.
El director ejecutivo de Mega, Vikram Kumar, cree que Internet se ha convertido en el campo de batalla de una nueva ciberguerra que no se limitará a las recientes revelaciones de la NSA. Analizando la situación, Kumar añade que la preocupación global "acerca de la recolección, almacenamiento y análisis de todo el tráfico de Internet por parte de los Gobiernos está creciendo".