X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qFI

Expresidente de Uruguay está a favor de regular la cocaína

Publicado: 9 ago 2013 22:23 GMT | Última actualización: 9 ago 2013 22:24 GMT

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, respondió afirmativamente a la pregunta de una periodista de si está de acuerdo con legalizar la cocaína. Más tarde, explicó que propone regular el consumo de drogas.

PABLO PORCIUNCULAAFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista en el 'Santo y Seña' del Canal 4 de televisión de Uruguay, Vázquez dijo que no propone liberalizar el consumo de drogas, sino opta por educar a la gente para que no consuma sustancias toxicas.
Hay otras drogas que generan más muerte como el alcohol y el tabaco

"Más que liberalizar, hay que regular el consumo de las drogas", acentuó el exmandatario y añadió que es "inevitable".

A Vázquez le parece que existe "un estereotipo tomado por la sociedad" acerca de las drogas "porque hay otras drogas que generan más muerte como el alcohol y el tabaco". "El tabaco produce por año 5 millones de muertes, mientras que el consumo problemático de drogas 200.000", informó Vázquez.

El 31 de julio la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó la ley que legaliza la marihuana. El proyecto fue impulsado por el Gobierno de José Mujica. Ahora solo falta su aprobación en el Senado.

El pasado miércoles Vázquez anunció que será precandidato del Frente Amplio (FA) a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2014. El presidente actual, José Mujica, celebró el anuncio.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias