X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ft

Nube de ceniza paraliza el trafico aéreo

Publicado: 16 abr 2010 16:42 GMT

El cierre de aeropuertos obliga a cancelar centenares de vuelos en todo el continente tras la erupción de un volcán en Islandia. Las compañías aéreas perderán mil millones de dólares.

Síguenos en Facebook

El cierre de aeropuertos obliga a cancelar centenares de vuelos en todo el continente tras la erupción de un volcán en Islandia. Las compañías aéreas perderán mil millones de dólares.

Decenas de miles de pasajeros están varados en los aeropuertos europeos. Sus aviones no pueden despegar tras la erupción de un volcán en Islandia que ha esparcido nubes de ceniza hacia el aire.

La nube de ceniza puede afectar a las comunicaciones aéreas por semanas e incluso meses, acarreando consecuencias económicas para los operadores aéreos. "Las pérdidas del sector se calcularán en centenares de miles de dólares, tal vez, hasta mil millones", afirma el director del Centro de Aviación de la Región Asia-Pacífico.

Un total de 17 mil vuelos han sido cancelados en toda Europa. Los aeropuertos de Londres y Ámsterdam están siendo los más afectados, según ha informado la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Los últimos dos días aumentó su actividad un volcán ubicado bajo el glaciar Eyjafjalla, en el sur de Islandia, lo que puede afectar a las comunicaciones aéreas, según indicaron especialistas.

 "Todavía no podemos hacer pronósticos seguros sobre el comportamiento del volcán. La erupción puede parar mañana o seguir y afectar las comunicaciones aéreas varias semanas o incluso meses", comunicó el geofísico islandés Magnus Tumi Gudmundsson.

Según los pronósticos, la nube de ceniza avanzará hacia el Este, por la zona norte y centro de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias