X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qGO

Correo anti-PRISM: ¿Qué se puede usar tras el cierre de Lavabit?

Publicado: 10 ago 2013 18:44 GMT

Luego que se anunciara el cierre de los servicios de correo electrónico seguro Lavabit y Silent Circle esta semana, es lógico preguntarse qué opciones quedan si se quiere evitar intercepciones de la correspondencia en línea.

sergiomerces.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Mediante peinar múltiples blogs de internautas, especialistas criptográficos y partidarios de Edward Snowden, se puede hacer una lista con varias alternativas. Algunas de ellas, gracias a los portales prism-break.org  y genbeta.com, se las ofrecemos a continuación:

Autistici/Inventati (A/I)


Este colectivo ofrece varios servicios como el alojamiento web, mensajería instantánea, blogs y, por fin, el correo electrónico

No incluye anuncios, ni analiza los mensajes -ni siquiera de manera automática- y la correspondencia se realiza en cifrado. Una de las ventajas de este servicio es que las cuentas no tienen límite de espacio, aunque se recomienda usar los recursos con sensatez. 

autistici.org


Empezar a utilizar cualquiera de sus servicios no es tan fácil, hay que enviar una solicitud que estará sujeta a aprobación.

Riseup


Un grupo que se atiene a los principios de autodeterminación y alternativas democráticas a través de controlar sus propios servicios. Ofrecen correspondencia en cifrado, sin que se incluya la dirección del usuario en el mensaje que envíe. Tampoco se almacenan los datos personales.

riseup.net
 

El usuario dispone de 25 MB iniciales que pueden incrementarse con el tiempo. Igual que en el caso anterior, hay que solicitar la aprobación para empezar a usar el servicio. Los servidores se ubican en Estados Unidos.

MyKolab


Es un servicio de pago con servidores ubicados en Suiza, que promete invulnerabilidad ante los programas de espionaje digital como PRISM.

mykolab.com


El alto nivel de seguridad que se atribuye demanda que el usuario desembolse 10 francos suizos (8,1 euros) mensuales por un buzón de 1 GB. El espacio máximo disponible es de 10 GB, por el que hay que pagar 28 francos suizos mensuales (22,7 euros). 

A ello hay que sumar los 50 francos suizos (40,6 euros) para la habilitación de la cuenta, que se eliminan si se selecciona el pago anual de 120 francos (97,5 euros).    

Runbox 


Ubicado en Noruega, Runbox ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos, alojamiento web, almacenamiento de archivos y correo electrónico.

runbox.com


Los precios de suscripción son más accesibles que los de MyKolab: 1,2 euros mensuales por 1 GB en el buzón y 100 MB para archivos y 5 euros mensuales por 15 GB y 2 GB respectivamente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias