X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Fu

Gana elecciones después de muerto

Publicado: 16 abr 2010 17:29 GMT

Los ciudadanos de la pequeña ciudad norteamericana de Tracy City (Tennessee) eligieron a un difunto como su nuevo alcalde, según informa The Daily Telegraph.

Gana elecciones después de muerto
Gana elecciones después de muertoRT
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos de la pequeña ciudad norteamericana de Tracy City  (Tennessee) eligieron a  un difunto  como su nuevo alcalde, según informa The Daily Telegraph.

La muerte no le impidió ganar las elecciones. Carl Geary, el candidato a alcalde de la ciudad de Tracy City, Tennessee, derrotó en las urnas a la actual alcaldesa, Barbara Brock, por 268 votos contra 85, a pesar de haber fallecido hace unas semanas. El cargo fue declarado vacante y la Asamblea de la ciudad deberá nombrar un neuvo alcalde para cumplir el  periodo de cuatro años.

El concejal local Carl Geary, conocido por su rectitud y franqueza al hablar, llevaba un mes haciendo una prometedora campaña para alcalde, hasta que falleció a la edad de 55 años de un ataque cardíaco. Aún después de muerto, Geary consiguió el apoyo del electorado, una victoria que raya en lo absurdo, aunque no para sus electores.    

Los ciudadanos reconocen  que la elección del difunto se debió más al descontento extremo generado por la política de la alcaldesa Brock, designada en el cargo tras la muerte del alcalde anterior. Brock, que ya lleva 16 meses al frente del gobierno, destacó sus esfuerzos por embellecer la ciudad y se declaró asombrada por los resultados de las elecciones.

Por el contrario, a la viuda de Geary no le sorprende nada el triunfo de su marido. “El día que se fue de este mundo, la gente me lo dijo cuando expresaba sus condolencias, igual iban a votar por él.”

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias