X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qGQ

Hautôvia, un nuevo 'país' en pleno Madrid que busca la independencia

Publicado: 10 ago 2013 17:58 GMT | Última actualización: 10 ago 2013 18:46 GMT

Un nuevo 'país' está a punto de nacer y se encuentra nada menos que dentro de la capital española. Tras su independencia este 'Estado soberano' contará con un presidente y ministros que se elegirán por sorteo entre sus ciudadanos.

verkami.com
Síguenos en Facebook
Hautôvia es un "Estado Soberano de Europa hecho por y para los ciudadanos, en el que los mercados no tendrán poder de decisión", explican los impulsores de esta iniciativa.
 
Queremos hacer un nuevo país cuyas leyes pongan freno a la invasión del mercado   
La plataforma 'Truthbehind404' ha creado este proyecto artístico con el objetivo de denunciar "la manera en que el mercado y los intereses económicos privados son los responsables del diseño de las ciudades, y por tanto, de la vida de sus habitantes".

"Nuestra isla no ha surgido como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas sino gracias al poder que tiene el mercado de modelar el territorio", subrayan sus impulsores.

La 'isla' está ubicada en Valdebebas, Madrid, con un territorio de casi 80.000 metros cuadrados, "inaccesible y completamente deshabitado que no tiene ningún uso, en medio de unas autopistas (casi todas en quiebra) y una urbanización construida ilegalmente".
verkami.com

El microestado ficticio ha propuesto su propia hoja de ruta hacia la independencia, y su primera acción será poner en pie un Gobierno, compuesto por un presidente y varios ministros que se elegirán entre todos sus habitantes. Para ser ciudadano de esta nueva 'nación' basta con realizar una aportación económica, con la que se financiará el proyecto.
 

Estado Soberano de Hautôvia from César Pérez Herranz on Vimeo.

Hautôvia contará con su propia moneda, pasaporte, matrículas de coche y hasta himno y bandera. Además, convalidará títulos universitarios y nombrará embajadores que promocionen el nuevo Estado buscando su reconocimiento internacional, advierten medios españoles.

"Queremos hacer un nuevo país cuyas leyes pongan freno a la invasión del mercado", dijo César Pérez, el artista impulsor de la iniciativa 'independentista' en España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias