X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qGV

El agua radiactiva fluye inevitablemente al océano desde la central de Fukushima

Publicado: 10 ago 2013 18:50 GMT | Última actualización: 10 ago 2013 19:30 GMT

Las barreras que impedían la fuga radiactiva al océano desde la siniestrada central nuclear de Fukushima ya son incapaces de cumplir su función, según informó la operadora TEPCO.

AFP
Síguenos en Facebook
El agua subterránea acumulada en los sótanos de la central, contaminada con altos índices de tritio y estroncio, se ha elevado 60 centímetros sobre la barrera y se está vertiendo al Pacífico, admitió TEPCO

TEPCO y la agencia para los recursos naturales y energía están tomando medidas para reforzar la barrera protectora de una manera urgente.   

La empresa informó en un comunicado este viernes que comenzó a bombear el agua contaminada desde uno de los pozos de extracción instalado entre los edificios que albergan los reactores y el mar. 

Esta semana el Gobierno nipón advirtió de que la central, epicentro de la crisis atómica en Japón, vierte a diario cerca de 300 toneladas de agua radiactiva subterránea al mar, al filtrarse desde los sótanos de los reactores.   

TEPCO trabaja para preparar un sistema de 30 tuberías en la zona del puerto, justo frente a los maltrechos reactores, que espera tener listo para mediados de mes y que le permitirá extraer hasta 100 toneladas de este agua subterránea por día. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias