X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qH3

Rusia, China e Irán entre los "principales objetivos a espiar" por EE.UU.

Publicado: 10 ago 2013 21:51 GMT

Rusia, China, Irán y Corea del Norte están entre los "objetivos de máxima prioridad a espiar" de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), reveló el semanal alemán 'Der Spiegel'.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Según el semanario, citando documentos del extécnico de la CIA, Edward Snowden, los servicios estadounidenses espiaron también a delegaciones de la UE y la ONU en Washington y Nueva York.

La publicación además hace hincapié en el interés de la inteligencia norteamericana en sus aliados europeos, tales como Alemania, Francia, Italia o España.

Según el documento, correspondiente a abril del 2013, los focos de interés de EE.UU. en la UE están en ámbitos como la política exterior, el comercio internacional y la estabilidad económica o exportación de armas.
EE.UU. mantiene todavía la percepción de considerarse el gran administrador del mundo

Entre tanto, este viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una serie de reformas para hacer más trasparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Snowden.

Anteriormente Obama canceló una reunión con su homólogo ruso Vladímir Putin, programada para septiembre próximo a raíz de la decisión de Moscú de otorgar asilo temporal al extécnico de la CIA, reclamado por Washington.

Por su parte el director del diario 'El Telégrafo', Orlando Pérez, cree que EE.UU. controlando a todos estos países a través del sistema de espionaje "no va a lograr nada, porque no tiene hegemonía".

Washington "mantiene todavía la percepción de considerarse el gran administrador del mundo (…) y no va a parar en su afán de controlar todo, de influir en las políticas de otros en favor de los intereses de sus empresas, porque en el fondo ya no es solo un problema de defensa, sino un problema económico. Pero en lo que respecta a ChinaRusia e Irán va a tener problemas, porque estos países ya no están sometidos ni supeditados a lo que decida EE.UU.", considera Pérez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias