X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qHa

Assange: “Las reformas en el espionaje de EE.UU. son una victoria de Snowden"

Publicado: 11 ago 2013 00:04 GMT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló este sábado en un comunicado que los planes de Obama de hacer "más transparente" el programa de vigilancia global de EE.UU.(PRISM), no existirían de no ser por la labor crucial de Snowden.

Carl Court / The Guardian / AFP
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció  el viernes que tiene la intención de trabajar para cambiar las disposiciones de la Patriot Act, que fue adoptada en 2001 después de los atentados del 11 de septiembre y se convirtió en la base para la creación de programas de seguimiento de correos electrónicos y llamadas telefónicas a escala global.

"Esta es una victoria de Edward Snowden y de sus muchos seguidores. Como él mismo señaló, lo que más le preocupaba es que después de tales revelaciones no se produjera ninguna mejora. Ahora estos cambios han encontrado su camino y el presidente, el pueblo estadounidense y los ciudadanos de todos los países deben estar agradecidos a Edward Snowden", aseguró Assange en un comunicado.

Pese a las afirmaciones de Obama de que las reformas se habían planificado incluso antes de la filtración de documentos secretos sobre la actividad de la NSA, Assange se mostró convencido de que el trabajo de Snowden es lo que ha impulsado realmente  la reforma de la política del Gobierno de EE.UU., ya que Snowden puso los programas de vigilancia a disposición del público, lo que llevó a un debate sobre la necesidad de revisar la política de la Administración Obama en esta cuestión, enfatiza Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias