X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qHh

Reino Unido desarrolló un arma láser naval durante la guerra de las Malvinas

Publicado: 11 ago 2013 02:55 GMT | Última actualización: 11 ago 2013 05:16 GMT

Reino Unido desplegó pero no usó una nueva arma láser durante el conflicto por las islas Malvinas, diseñada para “deslumbrar” a los pilotos argentinos que atacaran barcos británicos, según documentos secretos británicos recientemente desclasificados.

AFP/ POOL
Síguenos en Facebook
Entre los informes confidenciales del Gobierno, recientemente difundidos por el Archivo Nacional británico, figura una carta que data del 17 de enero de 1983, donde se revela que esa arma láser "no fue utilizada" durante el conflicto de 1982 pese a que se desarrollaron de manera "urgente" y en secreto.

El contenido del documento, clasificado como de "alto secreto", está firmado por el entonces ministro británico de Defensa, Michael Heseltine, quien dirigía la misiva a la ex primera ministra conservadora, entonces en el cargo, Margaret Thatcher.

"Hemos desarrollado y desplegado, con gran urgencia, un arma láser naval, diseñada para deslumbrar a los pilotos argentinos que vuelen a baja altura y que ataquen a los barcos, al comando del Atlántico Sur", indica Heseltine en su carta. 

El entonces responsable de la Defensa británica precisaba en la nota que "esta arma no se empleó en combate y el conocimiento de su existencia ha sido altamente restringido", añadiendo que los programas británicos de desarrollo e investigación de armas láser, llamados Raker y Shingle, se estaban "gestionando como alta prioridad".

A finales de 1979, los intereses británicos se centraban en las medidas defensivas y en emplear armas láser de frecuencia media dirigidas contra objetivos como ojos y sensores ópticos y electroópticos.

La guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago, se saldó con la muerte de 255 militares británicos y al menos 650 argentinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias