De acuerdo con un portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, el palestino, cuya información personal no ha trascendido, despertó las sospechas de los soldados por escavar en el suelo de la valla fortificada fronteriza.
Según fuentes militares israelíes, el hombre logró cruzar al otro lado de la valla portando en sus manos "un objeto sospechoso" que los militares no podían distinguir en la distancia.
Tras desoír las indicaciones para que diera marcha atrás e ignorar los disparos de advertencia, los soldados dispararon contra el hombre hasta dejarlo sin vida.
El portavoz del Ejército de Israel no dio más detalles sobre el supuesto objeto que el palestino sostenía, pero una fuente militar israelí confirmó, no obstante, que el difunto estaba desarmado. Autoridades militares israelíes han anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Con el fin de aislar al Gobierno de Hamas, Israel controla el tráfico comercial a través de la frontera, lo que contribuye a aumentar las dificultades económicas de la población de Gaza y motiva que muchos palestinos se arriesguen a tratar de cruzar la frontera para buscar en Israel una oportunidad de laboral.