X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qIi

Fotos, video: Un rayo causa un incendio en una refinería en Venezuela

Publicado: 11 ago 2013 23:44 GMT | Última actualización: 12 ago 2013 11:19 GMT

El impacto de un rayo causó este domingo un incendio en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado venezolano de Anzoátegui, informó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (PDSVA), Asdrúbal Chávez.

Síguenos en Facebook
Este domingo, sobre las 15:15 (hora local) un rayo impactó en una de las lagunas de tratamiento, conocida como ‘separadora P’, de la refinería de Puerto La Cruz, indicó Chávez, citado por la cadena Globovisión.  

Asimismo, aseguró que no hubo heridos y que ninguna comunidad aledaña se ha visto afectada por el incendio.   

Numerosos usuarios de Twitter informaron sobre el incendio y publicaron fotos en esta red social. Las imágenes mostraban una gran columna de humo negro y llamas que alcanzaron los 30 metros de altura.

 


El gobernador del estado de Anzoategui, Aristóbulo Istúriz, señaló que como medida preventiva se evacuaron a los residentes que se encontraban en un radio de un kilómetro alrededor de la refinería.


Poco después de que se produjera el accidente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó en Twitter que los equipos de PDVSA de la gobernación de Anzoátegui y los bomberos ya se encontraban en la refinería para controlar el incendio. 



Más tarde informó que ya estaba controlado. "Agradezco al pueblo por su actuación ejemplar", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Doy las gracias y reconocimiento a los bomberos, trabajadores de PDVSA, al gobernador Aristóbulo (Istúriz) y a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Demostraron que juntos somos invencibles", agregó el mandatario venezolano.


El pasado 8 de agosto, PDVSA anunció que detuvo el complejo de hidroprocesos de la refinería Puerto La Cruz para que fuera sometido a labores de mantenimiento, sin precisar el tiempo en que estaría fuera de servicio.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias