El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos, video: Un rayo causa un incendio en una refinería en Venezuela

Publicado:
El impacto de un rayo causó este domingo un incendio en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado venezolano de Anzoátegui, informó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (PDSVA), Asdrúbal Chávez.
Descargar video
Este domingo, sobre las 15:15 (hora local) un rayo impactó en una de las lagunas de tratamiento, conocida como ‘separadora P’, de la refinería de Puerto La Cruz, indicó Chávez, citado por la cadena Globovisión.  

Asimismo, aseguró que no hubo heridos y que ninguna comunidad aledaña se ha visto afectada por el incendio.   

Numerosos usuarios de Twitter informaron sobre el incendio y publicaron fotos en esta red social. Las imágenes mostraban una gran columna de humo negro y llamas que alcanzaron los 30 metros de altura.

 



El gobernador del estado de Anzoategui, Aristóbulo Istúriz, señaló que como medida preventiva se evacuaron a los residentes que se encontraban en un radio de un kilómetro alrededor de la refinería.

@la_patilla Se quema la refinería de Puerto La Cruz. pic.twitter.com/Wk0exDl3AX

— Ramón Bello (@RamonBelloM) August 11, 2013   

Poco después de que se produjera el accidente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó en Twitter que los equipos de PDVSA de la gobernación de Anzoátegui y los bomberos ya se encontraban en la refinería para controlar el incendio. 


Me mantengo en comunicación con los equipos que operan directamente, agradezco cooperación de las comunidades cercanas,seguiremos informando

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 11, 2013

Más tarde informó que ya estaba controlado. "Agradezco al pueblo por su actuación ejemplar", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Me informan que el incendio en Guaraguao ya esta controlado, agradezco al pueblo por su actuación ejemplar... pic.twitter.com/AII1GT5teI

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 11, 2013
"Doy las gracias y reconocimiento a los bomberos, trabajadores de PDVSA, al gobernador Aristóbulo (Istúriz) y a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Demostraron que juntos somos invencibles", agregó el mandatario venezolano.

Quiero reconocer al Partido Socialista(PSUV) y al Gran Polo Patriótico por su acción para proteger al pueblo en Pto.la Cruz. Felicitaciones.

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 12, 2013

Explosión en la refinería de puerto la cruz pic.twitter.com/VGxE5mpVeQ

— Morena Luna (@Morena_Luunaa) August 11, 2013

Se quema la refineria en Puerto la cruz @Diario_ElTiempopic.twitter.com/9LsZV3wV40

— Las Playuelas (@lasplayuelasplc) August 11, 2013

El pasado 8 de agosto, PDVSA anunció que detuvo el complejo de hidroprocesos de la refinería Puerto La Cruz para que fuera sometido a labores de mantenimiento, sin precisar el tiempo en que estaría fuera de servicio.

Como diria mi abuela: ¡El problema no es el humo, si no lo que contiene! :: #PuertoLaCruz :: pic.twitter.com/CTju7QVAUj

— Reporte Policial (@RPolicial) August 11, 2013

Desde mi ventana @monterocnnpic.twitter.com/zIT0sMA8UV

— Mariagab Strocchia (@gstrocchia) August 11, 2013

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7