X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qIn

Aviones de combate surcoreanos participarán en ejercicios militares en EE.UU.

Publicado: 12 ago 2013 03:15 GMT

Aviones de combate de Corea del Sur participarán esta semana en un simulacro de ataque liderado por EE.UU. Los ejercicios ayudarán a perfeccionar el vuelo de los pilotos surcoreanos en situaciones reales de combate, anunció la Fuerza Aérea del país.

Won Dai-YeonAFP
Síguenos en Facebook
Las maniobras formarán parte de los ejercicios Red Flag, juegos de guerra aéreos que tienen como objetivo capacitar a los pilotos de EE.UU., la OTAN y otros países aliados para situaciones reales de combate.  

El simulacro de guerra aérea, organizado por las Fuerzas Aéreas estadounidenses en el Pacífico, se llevará a cabo en Alaska del 12 al 16 de agosto. En estos ejercicios entrenarán también otros pilotos de EE.UU., Japón y Australia, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De acuerdo con la Fuerza Aérea del país asiático, seis aviones F-15K partieron el pasado 2 de agosto desde la ciudad surcoreana de Daegu y realizaron un viaje de más de 7.000 kilómetros hasta la Base de la Fuerza Aérea de Eielson, en Alaska. 

Fue la primera ocasión en la que estos aviones de combate surcoreanos realizaron un vuelo sin escalas, gracias a reabastecimientos aéreos, para participar en un ejercicio conjunto en el extranjero, afirma la agencia.

Además del Red Flag, militares de Corea del Sur y EE.UU. planean realizar otros ejercicios conjuntos este mes de agosto. Del día 19 al 30 llevarán a cabo una nueva edición del simulacro militar Ulchi Freedom Guardian, que se organiza anualmente para ensayar las operaciones conjuntas de defensa ante un potencial ataque de Corea del Norte. En los ejercicios participarán unos 50.000 militares de Corea del Sur y unos 30.000 efectivos estadounidenses, de los cuales alrededor de 3.000 llegarán desde EE.UU. y diversas bases de la región del Pacífico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias