X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qII

Corea del Sur se blinda con 'robots' militares

Publicado: 12 ago 2013 11:41 GMT

El Departamento de Defensa de la República de Corea del Sur ha creado una división especial que se ocupará de los proyectos de desarrollo de robots militares.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Según los representantes del departamento, estas novedades están dirigidas a mejorar la capacidad de supuestas acciones militares sin intervención humana y a ayudar a los soldados en el campo de batalla.

Se informa de que la Agencia estatal de Investigaciones Militares se ocupará del desarrollo de las principales plataformas robóticas militares para la participación en operaciones de combate, incluso el monitoreo de la situación en el campo de batalla, la exploración y liquidación.

En el marco del nuevo proyecto también se formó un Departamento de Tecnologías Avanzadas que se encargará de supervisar el desarrollo de un nuevo sistema de software y las tecnologías necesarias para armas de última generación.

"El nuevo equipo de especialistas tiene que acoplar diferentes proyectos que incluyen sistemas no tripulados, robots, satélites y otras tecnologías clave para crear un efecto sinérgico en el desarrollo del complejo militar e industrial", de acuerdo con un representante del Departamento de Defensa de Corea del Sur.

Cabe recordar que a finales de 2011 las autoridades surcoreanas intervinieron con una propuesta ambiciosa que preveía el amplio uso de robots en el sistema penitenciario del país. Los robots tendrían que cumplir la tarea de mediadores entre los carceleros y los presos, además de vigilar el comportamiento de los encarcelados. Las máquinas tendrían que detectar anomalías en la conducta de los humanos como, por ejemplo, manifestaciones de crueldad, violencia y tentativas de suicidio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias