De este modo, la India se convierte en el quinto estado del mundo capaz de fabricar plataformas navales tan sofisticadas (los otros cuatro son EE.UU., Reino Unido, Rusia y Francia). Se informa de que la nave será sometida a intensas pruebas en el mar en 2016 y se entregará a la Armada nacional en 2018.
El portaaviones será el buque insignia de la Flota Occidental de la India, confirmó el comandante adjunto de las Fuerzas Navales de la nación surasiática, el almirante Robin Dhowan.
Vikrant portará en un principio cazas embarcados rusos MiG-29K/KUB y helicópteros de vigilancia, pero se espera que en el futuro también aloje cazas de factura local, señaló Dhowan.
Las fuerzas navales indias operan desde 1987 el portaviones Viraat, construido en los años cincuenta para la flota británica.
Además se espera que próximamente entre en servicio el portaaviones Vikramaditya, de construcción rusa (antes Almirante Gorshkov), que también portará cazas MiG-29K/KUB y helicópteros multifuncionales Ka-27 y Ka-31.