X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qJj

El partido de Cristina Kirchner se impone en las primarias legislativas de Argentina

Publicado: 12 ago 2013 18:36 GMT | Última actualización: 12 ago 2013 18:37 GMT

El partido oficialista de Argentina, Frente para la Victoria, se impuso a nivel nacional en las elecciones legislativas primarias y obligatorias celebradas el domingo. A su vez, hubo resultados pulseados en distritos electorales claves.

Silvina FrydlewskyEFE
Síguenos en Facebook
El Frente para la Victoria se impuso a nivel nacional en las elecciones legislativas primarias celebradas el domingo. Con poco más del 25% de los votos, la facción política peronista, ligada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se consolida como la propuesta legislativa nacional más votada frente al 13% acumulado por su rival más cercano.

Es importante recalcar el alto nivel de participación ciudadana de estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que 23 millones de argentinos brindaron con su voto un claro panorama de cara a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre. La jornada sirve como termómetro para las próximas votaciones legislativas de octubre, ya que decide a los candidatos que competirán en ellas y podría generar movimientos estratégicos entre los partidos opositores. Además, estas elecciones se han caracterizado por introducir el sufragio optativo para los jóvenes de 16 y 17 años.

En declaraciones a RT, el periodista Fernando Casares afirmó que "a nivel nacional el Frente para la Victoria sigue en primer lugar, sigue de alguna manera consolidando su poder". Pero advirtió que "se le va a poner una serie de límites a este Gobierno, por lo que deberán cambiar algunas políticas y el Gobierno deberá aggiornarse [actualizarse] a las circunstancias actuales" debido a determinados pulseados resultados en jurisdicciones claves, como en la Provincia de Buenos Aires (el mayor distrito electoral) y la Capital Federal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias