X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2FN

Fracasa un acto de protesta etarra en el Arco del Triunfo de París

Publicado: 17 abr 2010 02:48 GMT

Un simpatizante de ETA cayó del Arco del Triunfo de París. Sufrió numerosas heridas, pero salió con vida.

Síguenos en Facebook

Un simpatizante de ETA cayó del Arco del Triunfo de París. Sufrió numerosas heridas, pero salió con vida.

El 16 de abril por la mañana un grupo de siete personas desplegó una pancarta desde lo alto del Arco del Triunfo en París, interpelando en francés e inglés a los dos partidos en el poder en Francia y España: "PSOE UMP: ¿Qué han hecho con Jon Anza?", en referencia a un miembro de ETA que apareció muerto tras varios meses de desaparición.

Uno de los simpatizantes de ETA que realizaban la protesta se quedó bloqueado en un andamio y otro se cayó durante la operación, al parecer a causa del fuerte viento. Se precipitó al suelo desde una altura de 10 metros, sufriendo como consecuencia fracturas en los tobillos y una lesión en la cabeza, pero salió con vida del incidente. Los servicios de emergencia llegaron de inmediato al lugar y el herido fue trasladado a un hospital de la ciudad. Actualmente, se encuentra fuera de peligro.

Los siete activistas fueron detenidos por la policía francesa, según informa el diario español El Mundo.

Anza desapareció el 18 de abril de 2009 en un tren que hacía el trayecto de Bayona a Toulouse, mientras se dirigía a una cita con miembros de ETA. Su cuerpo apareció 11 meses después en una morgue de Toulouse, pero no había sido identificado por las autoridades. Posteriormente, se supo que 11 días después de la fecha de aquella reunión a la que nunca llegó, fue encontrado inconsciente en esta localidad y fue hospitalizado hasta que falleció. El 20 de mayo de 2009, ETA acusó en un comunicado a Francia y España de la desaparición de Anza.

Anza sufría desde hacía años una grave enfermedad. La autopsia ha revelado que murió por un fallo multiorgánico y no se hallaron traumatismos ni lesiones internas, según afirman las autoridades policiales locales. Sin embargo, la justicia sigue investigando su muerte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias