El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ruso protagoniza el intento "más estúpido" de robar un banco en EE. UU.

Publicado:
En Nueva York condenaron a 18 años de prisión al ex aviador soviético Alexander Borisov por el intento de robar un banco. El delincuente fue detenido de inmediato y admitió su culpabilidad. Lo más sorprendente de esta historia es que a principios de los años 90 Borisov ya había robado el mismo ba

En Nueva York condenaron a 18 años de prisión al ex aviador soviético Alexander Borisov por el intento de robar un banco. El delincuente fue detenido de inmediato y admitió su culpabilidad. Lo más sorprendente de esta historia es que a principios de los años 90 Borisov ya había robado el mismo banco. En aquel entonces le detuvieron y condenaron a 15 años de prisión.

Borisov contó a los policías que cuando había vivido en la URSS, había participado en la guerra en Afganistán. Allí, fue hecho prisionero por los muyahidines y pasados unos años, después de su liberación, se trasladó a Estados Unidos. Vivía en un barrio de Nueva York donde residen la mayoría de los rusos, en Brighton Beach, pero siempre le faltaba dinero. El 5 de diciembre de 1991 llevó a cabo su primer intento de robar un banco. Armado con una pistola, irrumpió en una sucursal de la localidad de Millerton en el Estado de Nueva York, se hizo con 3.400 dólares y escapó. En las semanas siguientes robó otros dos bancos, pero finalmente fue capturado y condenado a 15 años de prisión. No salió en libertad hasta 2007. Dos años después volvió a aparecer en Millerton.

Al llegar a la población descubrió que ya no existía el banco que había robado y en su lugar habían abierto una oficina de otro banco.  Sin embargo, esta circunstancia no detuvo al ex soldado soviético. Amenazando a los empleados con una pistola, tomó todo el dinero de la caja y trató de escapar. Le arrestaron en la calle, sin que tuviera tiempo ni para subir al coche.

Millerton es un pueblo con una población de 900 personas y la cantidad de crímenes perpetrados aquí desde 1851, el año de su fundación, se puede contar con los dedos de la mano. Los viajeros consideran a ese pueblo uno de los más tranquilos y acogedores de América. Nadie allí puede entender por qué Borisov decidió robar en el mismo lugar. Un vecino de la localidad, Sid Bairon, comenta: “No se puede negar que aquí tuvimos algunos robos, pero no recuerdo ni uno más estúpido que este”.

Después del incidente, los vecinos dicen no confiar en los rusos, mientras que el banco mejoró su sistema de seguridad. Los empleados ya calcularon que Borisov saldrá libre en 2028 y no excluyen la posibilidad de que pueda regresar para robar el banco por tercera vez. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7