El mes pasado, el diario brasileño ‘O Globo’ publicó documentos filtrados por Edward Snowden que revelaron cómo EE.UU. vigilaba las comunicaciones de Internet en Brasil y otros países latinoamericanos.
Tras la revelación senadores brasileños cuestionaron airadamente la visita de la presidenta Rousseff a Washington en octubre, y se opusieron a la conclusión del acuerdo con Estados Unidos.
Boeing Co compite con su F-18 Super Hornet contra la francesa Dassault Aviation y la sueca Saab para ganar el contrato con probables pedidos sucesivos que aumentarían considerablemente el valor del contrato con el tiempo, informa Reuters.
El bloguero José Luis Camacho opina que ahora la Administración Obama "intentará poner paños calientes" para lograr el multimillonario contrato. "EE.UU. intentará, muy posiblemente a través de la embajada norteamericana en Brasil, poner paños calientes para evitar que ese importante contrato se pierda", dijo a RT Camacho, que se mostró escéptico sobre la posibilidad de que EE.UU. deje de practicar la vigilancia masiva por todo el mundo.