X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qKH

La Policía de Nueva York viola los derechos de los ciudadanos latinos y afroamericanos

Publicado: 13 ago 2013 17:06 GMT

La práctica de detenciones y cacheos de la Policía de Nueva York viola los derechos constitucionales de los ciudadanos, especialmente los de las minorías. Así lo ha dictaminado una jueza federal.

Síguenos en Facebook
Casi 700.000 neoyorquinos son parados en la calle y registrados por la Policía en busca de armas o drogas al año, bajo el amparo de esta norma. La gran parte de ellos de origen afroamericano o latino. Es una "política de discriminación racial indirecta", según la magistrada, quien además acusa a los altos cargos de hacer la vista gorda ante la conducta policial.

La sentencia supone un duro golpe para uno de los programas más polémicos contra la delincuencia lanzados por el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, quien ha prometido apelar la decisión.

El presidente de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, cree que en EE.UU. todavía persisten los vestigios de la mentalidad esclavista pero en condiciones modernas. "Horribles son las condiciones en las que se fuerza a vivir a los miembros de grupos étnicos minoritarios en este país, particularmente en aquellas zonas que históricamente se han identificado como zonas donde regularmente se discrimina al negro o al latinoamericano, estados donde se practicó el esclavismo legal, donde se reprimía al pueblo negro como si fueran animales", recalcó.

"Hoy en día esta mentalidad que se heredó de aquellas generaciones parece que continúa operando, pero en las condiciones modernas", enfatizó el activista remitiéndose a la postura del actual alcalde.

"El alcalde Bloomberg, al anunciar que va a apelar esta decisión, parece que quiere continuar con la política de discriminación porque deben de temer que uno viva una vida normal sin ser anglosajón. Las autoridades sienten tremendos prejuicios raciales en contra de las minorías, muy en particular contra los latinos y los afroamericanos", comentó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias