X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qKK

Recesión en el Pentágono: EE.UU. ya no puede permitirse la vigilancia espacial

Publicado: 13 ago 2013 16:27 GMT

Para el primero de octubre la Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto suspender la actividad de su programa de seguimiento de satélites y otros objetos en órbita. La decisión de la cúpula militar está dictada por las reducciones del presupuesto.

Vladimir AstapkóvichRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Space Fence (literalmente, 'valla espacial') es un sistema que permite vigilar cualquier objeto en el espacio y opera en EE.UU. desde 1961. Según el general William Shelton, del Comando Espacial de la Fuerza Aérea estadounidense, esa tecnología es obsoleta y hoy en día existen sistemas modernos para obtener datos más precisos, informa Reuters.

Shelton aseguró que EE.UU. tiene un nuevo sistema que proporciona información detallada sobre la ubicación de los objetos y que sería el más preciso en la vigilancia del espacio. Sin embargo, el programa para mejorar la 'Valla Espacial', que cuesta miles de millones de dólares y que tenía que comenzar en 2012 o 2013, todavía no puede llevarse a cabo puesto que aún lo estudia minuciosamente el Pentágono. El departamento militar de EE.UU. desarrolla varias alternativas para los recortes presupuestarios que se pueden dar durante la próxima década.

El programa Space Fence consta de tres transmisores y seis receptores ubicados en diferentes partes del sur de EE.UU. El 40% de la información del espacio llega a la Tierra por medio de este sistema. Según los expertos, Space Fence es capaz de realizar un seguimiento de los objetos que están a una altura de más de 24 kilómetros, mientras los otros sistemas pueden llevar a cabo la investigación solo a unos pocos kilómetros. Además, el sistema funciona continuamente y es capaz de detectar cualquier objeto. 

Sin embargo, con la desactivación de este operativo el Comando Espacial de la Fuerza Aérea podría ahorrar hasta 14 millones de dólares anuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias