X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qKT

"La UE estaría dispuesta a seguir siendo víctima del espionaje de EE.UU."

Publicado: 13 ago 2013 17:25 GMT

En opinión del politólogo Daniel Guerra, la UE "sigue sin ser una unión auténticamente política", es dependiente de la Casa Blanca y podría estar de acuerdo con seguir siendo víctima de su espionaje.

Síguenos en Facebook
España espera explicaciones de EE.UU. por ser, supuestamente, uno de los objetivos de la vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA). El Ministerio de Exteriores español ha convocado al responsable de la oficina de negocios norteamericana que por el momento está al frente de la sede diplomática. El titular ha prometido hacer llegar la información solicitada. Además, ha asegurado que entiende "las preocupaciones expresadas" por Madrid, que considera a Washington su amigo y socio. 

La UE sigue sin ser un Estado, sigue sin ser una unión auténticamente política y sigue sin tener una política exterior y de seguridad común  

"La UE sigue sin ser un Estado, sigue sin ser una unión auténticamente política y sigue sin tener una política exterior y de seguridad común a pesar de que formalmente la tiene. Pero realmente carecemos de una política exterior a nivel europeo que sea definida y que tenga fuerza como para pedir a EE.UU. explicaciones reales por esta materia o, por ejemplo, modificar esa relación bilateral de dependencia que todavía tenemos con respecto a EE.UU.", dijo el politólogo Daniel Guerra.

Anteriormente, otras naciones europeas, Francia y Alemania, exigieron aclaraciones a EE.UU., pero no obtuvieron un resultado satisfactorio. Berlín se prepara para negociar con los estadounidenses un acuerdo que elimine el espionaje mutuo.

"Los miembros de la UE que también tienen sus propios servicios de información posiblemente sigan permitiendo que las grandes potencias y concretamente EE.UU. con la cuartada de la lucha contra el terrorismo internacional estén dispuestos a seguir siendo víctimas de este servicio", opinó Guerra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias