X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qLe

EE.UU.: Una unidad que opera misiles nucleares suspende el examen de seguridad

Publicado: 13 ago 2013 21:02 GMT | Última actualización: 13 ago 2013 21:41 GMT

Los oficiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. han comunicado que una de las unidades responsables de operar misiles nucleares intercontinentales no ha superado la inspección de seguridad.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Según el teniente general James M. Kowalski, la unidad que falló el examen es la 341st Missile Wing de la base aérea Malmstrom AFB, en el estado de Montana. Atribuyó el fallo a errores graves a nivel táctico durante uno de los ejercicios.

Al mismo tiempo, Kowalski subrayó que la inspección fallida no significa que el arsenal nuclear de EE.UU. esté en peligro. "Estas inspecciones están diseñadas para que sean muy difíciles de pasar. No superarlas no significa que la unidad no sea capaz de cumplir con su misión", puntualizó.

Cabe recordar que anteriormente otra unidad en Dakota del Norte tuvo el mismo tipo de problemas: no llegó a fallar la inspección totalmente, pero recibió una nota tan baja que 17 oficiales perdieron temporalmente la autoridad para operar misiles. Hoy en día, la Fuerza Aérea de EE.UU. cuenta solo con tres unidades que manejan el total de los 450 misiles nucleares intercontinentales que siguen operativos en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias