X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qLh

Rusia niega tener un acuerdo con Irán para suministrarle misiles antiaéreos Antéi-2500

Publicado: 14 ago 2013 01:07 GMT | Última actualización: 14 ago 2013 01:07 GMT

Rusia e Irán no tienen firmado ningún acuerdo para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos Antéi-2500 como remplazo para los S-300, señaló el director general de la compañía de defensa rusa Rosoboronexport Anatoly Isaykin.

Sergey SubbotinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Es difícil decir algo, podré hablar de ello solo cuando haya algún acuerdo o convenio, o si hubiera algún acuerdo, pero ahora no los hay", declaró Isaykin a la prensa rusa en relación a comentarios sobre los supuestos planes para reemplazar los sistemas de misiles S-300 por los Antéi-2500. 

En meses anteriores algunos medios airearon versiones según las cuales Rusia estaría dispuesta a asumir dicha sustitución. 

Actualmente las negociaciones entre ambos países se concentran en una demanda presentada por Irán ante el Tribunal de Arbitraje Internacional de Ginebra por la negativa de Moscú a suministrarle unidades de misiles tierra-aire S-300 pactadas en un convenio bilateral.  

En 2010 Moscú rompió el contrato remitiéndose a la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe la entrega a Irán de cualquier clase de tanques, carros blindados, piezas de artillería de grueso calibre, aviones y helicópteros de combate, buques de guerra, misiles o baterías de misiles.

En dicha resolución se declaró que Irán no había demostrado que se hubieran suspendido todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento y reprocesamiento de uranio, prácticas que forman parte del polémico programa nuclear de la República Islámica.     

En un principio Rusia firmó un contrato por valor de unos 800 millones de dólares con Irán para la entrega de cinco unidades completas de misiles tierra-aire S-300 en 2007.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias