X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qLj

Snowden habla de los periodistas a los que se confió: "no les gustó que fuera tan joven"

Publicado: 14 ago 2013 00:35 GMT

Cautelosos, sin miedo a ser criticados por tratar asuntos polémicos y laboriosos hasta el punto de robarle horas al sueño. Así son los periodistas a quienes confió su filtración Edward Snowden.

wikipedia.org / RT
Síguenos en Facebook
“Después del 11-S muchos e importantes medios estadounidenses abdicaron de su papel de balanza del poder –de la responsabilidad de los periodistas de afrontar los abusos del poder por parte del gobierno– por miedo a ser vistos como antipatrióticos”, comenta Snowden en una entrevista con Peter Maass, periodista de investigación de 'The New York Times'.   

Glenn Greenwald, columnista de 'The Guardian', y la directora de películas documentales Laura Poitras se ganaron su confianza porque fueron de los pocos que no dudaron en informar sobre temas polémicos desde entonces, admite Snowden. Sobre todo Laura, que debido a sus trabajos fue vigilada por los mismos programas la existencia de las cuales reveló del excolaborador de la CIA

"Ha demostrado coraje, y la experiencia personal y profesional requeridas para hacer el trabajo más peligroso que le puede tocar hacer a un periodista: informaron sobre los las actividades secretas del gobierno más poderoso del planeta". 
Desconfiaba más de mí que yo de ella, y yo soy famoso por mi paranoia   

A Snowden, que reveló su información sólo después de tomar precauciones para que su comunicación no fuera interceptada, le llamó la atención un rasgo de Poitras: "desconfiaba más de mí que yo de ella, y yo soy famoso por mi paranoia", comenta. Esta cualidad, su experiencia y su atención a los detalles convencieron a Snowden de que ella sabría tratar correctamente la información que quería revelar. 

"Me sentí relajado y me resultó más fácil abrirme", dice Snowden. "Así es como consiguió que yo saliera con mis revelaciones en el video. Yo personalmente odio las cámaras", confiesa. 

Les sorprendió su juventud

Aunque sabía que confiaba en ellos, el encuentro de los tres en Hong Kong no fue exactamente un amor a primera vista. “Creo que no les gustó que yo fuera mucho más joven de lo que pensaban, y a mí me irritó que llegaran muy temprano”, admite Snowden. 

"Pero cuando reunimos a puerta cerrada, creo que todos nos quedamos más tranquilos por las precauciones que tomamos. A mí me impresionó sobre todo la capacidad de Glenn de trabajar día tras día sin dormir”, dice. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias