X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qLv

¿La UE traga con el súper-maíz de Monsanto? Su cultivo podría ser aprobado en octubre

Publicado: 14 ago 2013 03:49 GMT | Última actualización: 14 ago 2013 09:08 GMT

SmartStax, una nueva variedad de maíz transgénico de la transnacional Monsanto, espera ser aprobada para su cultivo en Europa en octubre, según ha confirmado un funcionario europeo a RT.

Johannes EiseleAFP
Síguenos en Facebook
Pese a que en junio todo parecía indicar que el gigante transgénico había dado un paso atrás, retirando sus peticiones pendientes de aprobación para desarrollar nuevos cultivos transgénicos en la Unión Europea, la información proporcionada a RT por Frederic Vincent, portavoz del comisario europeo para Salud y Política de consumo, Toni Borg, parece indicar que Monsanto todavía se guarda una carta en la manga.

El maíz transgénico SmartStax, fruto de la colaboración de las estadounidenses Monsanto y Dow AgroSciences, combina los genes de dos variedades de maíz ya modificado e incluye ocho genes añadidos artificialmente (antes el mayor número de genes artificiales en una planta no superaba los tres). Su aprobación fue promovida por Monsanto y Dow AgroSciences desde 2008.

A pesar de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en ingles) ha confirmado varias veces que el consumo de SmartStax no daña la salud, expertos independientes de Europa sostienen que el cultivo del súper-maíz es extremadamente controvertido, ya que no existen pruebas de largo plazo. 

El Presidente de la fundación para la defensa de medio ambiente, Raul Montenegro, subraya que las grandes corporaciones están interesadas en cultivar los productos transgénicos.

"Yo creo que en este caso hay poderosos intereses alemanes comprometidos con los cultivos transgénicos. No es solo la corporación que está fuera, sino también la corporación que está dentro", comenta Montenegro a RT, subrayando que en la actual situación sería más apropiado llamar a los consumidores "afectados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias