"La gente no debe tener ninguna expectativa legítima de privacidad de la información que se entrega a terceros", se sostiene en la moción, presentada en julio y hecha pública ahora por la organización Consumer Watchdog.
En su defensa contra la demanda, que denuncia que Google viola las leyes estatales y federales echando un vistazo a los 'e-mails' de los usuarios, Google declara que ello forma parte del funcionamiento de un servicio de correo gratis. La inspección se realiza automáticamente y es presentada en los términos de servicio que cada usuario está obligado a aceptar.
"No espero que el cartero lea mi carta"
"La analogía que usa Google es errónea", dice John M. Simpson de Consumer Watchdog. "Enviar un email es como entregar la carta a Correos. Yo espero que Correos envíe la carta al destinatario según la dirección en el sobre. No espero que el cartero la abra y la lea. Igualmente, cuando envío un 'e-mail', quiero que lo entreguen al destinatario. ¿Por qué debo esperar que lo intercepte Google?"."Google ha admitido finalmente que no respetan la privacidad", dijo Simpson. "Debemos creerles; si ustedes valoran la privacidad, no usen Gmail".
El juicio sobre la demanda contra Google está previsto para principios de septiembre. La noticia llega días después de que los proveedores de servicios de correo seguro Lavabit y Silent Mail anunciaran su cierre.