X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qMp

Brasil podría revisar la compra de aviones a EE.UU. tras el espionaje sufrido

Publicado: 14 ago 2013 17:33 GMT | Última actualización: 14 ago 2013 18:07 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, insiste, en declaraciones realizadas durante su visita a Brasil, en que su país seguirá con sus programas de vigilancia para garantizar la seguridad de sus habitantes y del mundo en general.

wikipedia.org / U.S. Navy photo by Chris Thamann
Síguenos en Facebook
Por su parte el país sudamericano reitera el malestar por la vigilancia efectuada desde el país norteamericano.

Espía. Así llamaron a John Kerry un grupo de manifestantes que se congregó ante el edificio del Ministerio de Exteriores de Brasil, donde este se reunía con su homólogo brasileño. La multitud protestó junto a la sede diplomática por la vigilancia de EE.UU. sobre las comunicaciones en el país.

En la reunión, el canciller sudamericano reprochó al político estadounidense el monitoreo sobre Brasil revelado por Snowden, alegando que esto es un desafío para los vínculos entre ambos estados.

Kerry por su parte pidió comprensión, y evitó un compromiso respecto al tema. Se limitó a decir que lo que se haga en materia de espionaje tratará de hacerse con respeto hacia sus socios.

El analista Carlos Affonso Pereira de Souza cree que ahora se vive un momento propicio para poner límite a los programas de espionaje de EE.UU. y además revisar algunos programas conjuntos en temas militares. "Me parece que acá tenemos una solidaridad entre países de Latinoamérica, y en Brasil en especial sabemos que Brasil fue uno de los países más monitoreados".

Refiriéndose al posible impacto del espionaje estadounidense en las relaciones bilaterales, el analista recalcó que algunos planes de adquisiciones de aeronaves a EE.UU. podrían ser revisados.

"Ahora tenemos una reacción más práctica en la gestión de la compra de aviones de EE.UU. que se traduce en que Brasil está en un momento de reflexión acerca de la posibilidad de comprar estos aviones estadounidenses", recalcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias