X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qMx

España: "Con cambios de personas en la cúpula gobernante no cambiará el sistema"

Publicado: 14 ago 2013 17:52 GMT

En opinión del secretario general del Partido Humanista, Arturo Viloria, la crisis política en España es tan profunda que ni siquiera la dimisión de la cúpula gobernante arreglará la situación.

Dani PozoAFP
Síguenos en Facebook
Han finalizado los interrogatorios de las personas que figuran como testigos en el litigio por el llamado caso Bárcenas. La secretaria del Partido Popular (PP) español, María Dolores de Cospedal, ha declarado hoy ante el juez Ruz que no sabe nada sobre la existencia de pagos irregulares en el partido.

Los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos también negaron ayer que conocieran la existencia de una doble contabilidad y alegaron que no controlaban las donaciones. Solo el extesorero Cristóbal Páez (que sustituyó a Bárcenas en la gestión) admitió que cobró dinero de la caja negra.

Hablando sobre el tema el secretario general del Partido Humanista, Arturo Viloria, dijo a RT que "la crisis política en España es una crisis de sistema, no es una crisis de personas".

Una de las razones de esa profunda crisis política para el experto es "la democracia formal" que durante muchos años existió en la cúpula gobernante. "La población tiene que darse cuenta de que solamente con unos cambios de personas no se puede cambiar la situación", sugirió, acentuando que "es una crisis de sistema".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias