El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ideales femeninos nazis: Descubren escuelas de formación de esposas perfectas

Publicado:
Admiradora de Hitler, genéticamente impecable, profesional en las faenas de casa. Así tenía que ser una chica nazi en la Alemania en los años 30 y 40 para que le permitieran casarse.
La función de una mujer en la Alemania nazi era servir de "pilar de la raza germana", para lo cual debía cumplir varios requisitos, según unos documentos encontrados recientemente en el Archivo Federal alemán. 

Para poder casarse con su novio de las filas de las SS o cualquier otro funcionario nazi, una chica estaba obligada a cursar un programa de seis semanas durante las que se le enseñaba a cocinar, coser, limpiar, planchar, decorar la casa y cuidar y educar a los niños. También les proporcionaban nociones sobre cómo comportarse correctamente en eventos sociales y les impartían "conocimientos especiales sobre la genética y la raza". 

Solo después de estudiar todas estas asignaturas las jóvenes recibían un certificado que les permitía contraer matrimonio en una ceremonia neopagana, ante un altar decorado con los símbolos nazis, en presencia de los miembros del Wehrmacht, las Fuerzas Armadas nazis.

Entre los documentos hallados en el Archivo Federal también había ejemplares de esos certificados. 

Las 'escuelas de novias' fueron fundadas después de que el comandante en jefe de las SS, Heinrich Himmler, firmara la respectiva orden en 1936. La primera escuela se inauguró en la isla de Schwanenwerder, en el lago Wannsee, cerca de Berlín. La persona que encabezó el proyecto fue Gertrud Scholtz-Klink, la mujer de más alto rango del Tercer Reich, que lideró la NS-Frauenschaft (la Liga Nacional Socialista de Mujeres), y que era amiga personal de Himmler y una ferviente activista nazi.

Las escuelas llegaron a gozar de una gran popularidad, pero con el tiempo cuando la escasez de hombres a causa de la guerra empezó a hacerse notar, los nazis tuvieron que replantearse el ideal femenino, que pasó a ser el de una mujer trabajadora.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7