X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qME

El Servicio Secreto de EE.UU. se interesaba por Aaron Swartz

Publicado: 14 ago 2013 19:19 GMT

El Servicio Secreto de EE.UU. publicó las primeras páginas del documento sobre Aaron Swartz, que indican que estaban dispuestos a intervenir desde que comenzó la investigación, incluso cuando la Policía local interrogaba a los conocidos del 'hacker'.

Wikimedia.org / RT
Síguenos en Facebook
Las primeras 104 páginas del documento muestran que el Servicio Secreto de EE.UU. estaba involucrado en la investigación del caso de Aaron Swartz y que estaba interesado en los documentos de este activista que luchaba por la libertad en Internet. 
 
"El 1 de enero de 2013 Aaron Swartz fue encontrado muerto en su apartamento en Brooklyn, al parecer víctima del suicidio. La audiencia por su caso fue programada para el 25 de enero de 2013 y el juicio para el 1 de abril de 2013 en la corte del distrito de Massachusetts, EE.UU.", se dice en el documento del Servicio Secreto, fechado el 17 de enero.

Swartz, un ciberactivista de 26 años, se suicidó en enero tras ser acusado de fraude electrónico e informático y de otros cargos por haber subido millones de artículos científicos, y se enfrentaba a 50 años de prisión y a una multa de un millón de dólares. La familia, los amigos y los seguidores de Swartz comentaron que su suicidio se debió a la agresividad de la persecución a la que fue sometido.

A finales de febrero el FBI desclasificó documentos que revelan el rastreo al que los agentes sometieron al joven programador. Los agentes del FBI estaban interesados en el número del seguro social de Aaron y en sus ingresos salariales, que resultaron ser inexistentes. También la oficina en Chicago reveló que el informático no tenía inmuebles ni vehículos. Además no pudo confirmar el vínculo entre la dirección IP y el paradero de Swartz. Finalmente, la información más amplia sobre el 'sospechoso' fue obtenida por los investigadores mediante la revisión de los perfiles del joven en las redes sociales y las páginas de sus proyectos en Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias