X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qMV

EE.UU.: 2,5 años de prisión para el excongresista Jesse Jackson Jr. por malversación

Publicado: 14 ago 2013 22:26 GMT

El excongresista de Illinois (EE.UU.) Jesse Jackson Jr., hijo del reverendo y activista por los derechos civiles Jesse Jackson, ha sido condenado a 2,5 años de prisión por malversación de aproximadamente 750.000 dólares en fondos de campaña.

Karen BleierAFP
Síguenos en Facebook
La esposa del excongresista, Sandi, una exconcejal de Chicago, ha sido condenada a 12 meses de prisión. Los esposos utilizaron los fondos de campaña como si fueran propios, según la juez Amy Berman, y se probó que se habían comprado relojes y peletería usando estos fondos.

La sentencia fue dictada durante una audiencia en la que Jackson asumió la responsabilidad entre lágrimas. "Engañé al pueblo estadounidense. Engañé a la Cámara de Representantes. Engañé a los medios de comunicación mediante la presentación de mis informes. Asumo la responsabilidad de mis acciones y de todo lo que he hecho. Me equivoqué. Y no culpo a nadie", dijo, llorando abiertamente en la corte.

Su mujer, Sandi Jackson, entre lágrimas pidió disculpas a su familia, amigos y su comunidad. "Yo he estado disgustada todos los días, todos los días, por el hecho de que mis errores han llevado a que finalice mi servicio como concejal. He causado decepción a mi comunidad y puse mi unidad familiar en peligro. Hoy estoy aquí pidiendo misericordia", dijo.

Jesse Jackson Jr., de 48 años, es el hijo del líder de los derechos civiles y ex candidato presidencial, Jesse Jackson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias