X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qN2

Brasil, insatisfecho con las razones de Kerry, estudia llevar a la ONU el espionaje masivo

Publicado: 15 ago 2013 02:15 GMT | Última actualización: 15 ago 2013 04:46 GMT

A Brasil no le satisfacen las explicaciones de EE.UU. en relación a las denuncias de espionaje contra ciudadanos brasileños y podría pedir a la ONU que se involucrara en el caso, según el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo.

Síguenos en Facebook
La declaración se produce tras la visita a Brasil del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y semanas antes de la visita de Estado que la presidenta Dilma Rousseff planea hacer a Washington de octubre.

"No nos satisfacen hasta el momento las informaciones, las explicaciones que nos dieron. Iremos a algún foro internacional, probablemente a alguna instancia de la ONU. Porque, ante todo, consideramos que es un problema mundial", dijo Bernardo durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados.

"Mi percepción es que la presidenta Dilma [Rousseff] debe llevar el asunto ante la ONU", dijo Bernardo.

Paulo Bernardo informó que el país planea lanzar en 2015 su propio satélite con el objetivo de independizarse de EE.UU. y proteger a la nación de su espionaje invasivo.  

Durante su visita relámpago a Brasil, John Kerry insistió en que su país seguirá con sus programas de vigilancia para garantizar la seguridad de sus habitantes y del mundo en general.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, declaró en rueda de prensa que deben "terminar las prácticas que atentan contra la soberanía", en alusión al espionaje global estadounidense. 

El escándalo de espionaje podría dar al traste con un contrato de 4.000 millones de dólares por la venta de 36 aviones de combate estadounidenses a Brasil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias