El portal sostiene que "las disculpas de Bradley Manning fueron sonsacadas por la fuerza", y que "en un juicio justo EE.UU. estaría pidiendo perdón a Bradley Manning".
"Como atestiguan más de 100.000 firmantes de la nominación del Premio Nobel de la Paz, Bradley Manning ha cambiado el mundo para mejor. Él sigue siendo un símbolo de coraje y resistencia humanitaria", concluye WikiLeaks.
Bradley Manning ha cambiado el mundo para mejor. Él sigue siendo un símbolo de coraje y resistencia humanitaria
Bradley Manning testificó este miercóles por primera vez desde su sentencia ante el tribunal militar en la fase final del proceso por sus filtraciones a WikiLeaks. "Lamento que mis acciones dañaran a la gente y que esto dañara a Estados Unidos", dijo el soldado estadounidense, que se justificó afirmando que cuando tomó aquellas decisiones, creía que "iba a ayudar a la gente".
El 6 de agosto la juez, la coronel Denise Lind, acordó solapar algunos de los plazos de Bradley Manning y rebajar la pena de reclusión a 90 años. De esta manera la juez militar satisfizo parcialmente la solicitud que la defensa interpuso tras el veredicto.
El 30 de julio el tribunal de Fort Meade, en Maryland, absolvió del cargo de ayuda al enemigo al soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks, pero lo reconoció culpable de otros 19 cargos. Según se desprende del veredicto, Manning fue reconocido culpable de cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo, otro por fraude y varios de delitos militares. De este modo, Manning se enfrentaba a unos 136 años de prisión.
Se espera que el juicio contra Manning se prolongue hasta el 23 de agosto.