X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2G9

45 muertos y 70 heridos en ataque a campamento de refugiados en Pakistán

Publicado: 17 abr 2010 19:14 GMT

En un campamento de refugiados en Pakistán, dos atacantes suicidas vestidos de negro mataron por lo menos a 45 personas y causaron lesiones a 70 más tras activar sus cargas explosivas. Desplazados civiles de confesión chií se encontraban allí tras huir de una ofensiva militar en una zona tribal d

Síguenos en Facebook

En un campamento de refugiados en Pakistán, dos atacantes suicidas vestidos de negro mataron por lo menos a 45 personas y causaron lesiones a 70 más tras activar sus cargas explosivas. Desplazados civiles de confesión chií se encontraban allí tras huir de una ofensiva militar en una zona tribal del noroeste del país.

Las detonaciones se produjeron cerca de una carpa donde la misión humanitaria del Programa Mundial de Alimentos distribuía comestibles.

Existe información contradictoria que señala que las víctimas hacían fila para ser revisadas por la policía.

Las dos cargas fueron activadas con un intervalo de seis minutos. La táctica de dos estallidos sucesivos parece estar en boga entre los terroristas que actúan con diferentes pretextos religiosos en el mundo musulmán.

Pakistán en los últimos 18 meses ha sufrido ataques terroristas casi a diario. En su mayoría se atribuyen a militantes de Al Qaeda y el Talibán. La mayoría de los atentados se dirige contra instalaciones gubernamentales o de las fuerzas de seguridad, sin embargo, la última serie se volvió contra los más indefensos.

Esta vez la responsabilidad de los atentados se atribuyó el grupo extremista suní denominado Lashkar-e-Jhangui, agrupación que demuestra un grado extremo de intolerancia religiosa hacia los musulmanes chiíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias