El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La momia de pantano hallada en Irlanda puede ser la más antigua del mundo

Publicado:
La momia descubierta en un pantano en Irlanda tiene 4.000 años y podría ser la momia de pantano más antigua jamás hallada.
El análisis de la momia de un joven, hallada en 2011 cerca de Cashel, en el condado de Laois (Irlanda), ha demostrado que el joven vivió mucho antes de lo que pensaban los científicos, informa 'The Irish Times'.

En un principio se suponía que la momia pertenecía a la Edad de Hierro (500aC – 400dC), pero la datación radiocarbónica ha demostrado que en realidad proviene de la Edad de Bronce y tiene unos 4.000 años, lo que la hace unos 700 años mayor que la que probablemente sea la momia más famosa del mundo, la de Tutankamón. Esto significa que 'el hombre de Cashel' podría ser la momia de pantano más antigua.

Los científicos creen que el joven perdió la vida en un sacrificio ritual, pero es imposible determinar la razón exacta de la muerte ya que algunas partes del cuerpo fueron dañadas en el momento del hallazgo.

"Parece el mismo tipo de ritual que hemos visto en los hallazgos de la Edad de Hierro, pero estamos sorprendidos porque esta es mucho más antigua", comenta Eamonn Kelly, del Museo Nacional de Irlanda.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7