Nadie va a creer que simplemente acumulan los registros telefónicos en un ordenador en alguna parte y no hacen ningún tipo de búsquedasAdemás, Cohn piensa que el Gobierno juega conscientemente con las palabras cuando hace la distinción semántica entre las revisiones de metadatos realizadas por los seres humanos, que, según ellos son limitadas, y los escaneos digitales, que, según ellos, son "inofensivos".
"Nadie va a creer que búsquedas realizadas a través de computadoras no violan tanto su privacidad como una búsqueda humana. En cierto modo es peor, ya que las computadoras puedan trabajar de manera más eficiente y rápida", explica.
Según las filtraciones de Edward Snowden, desde 2006 el Gobierno de EE.UU. pedía cada 90 días al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera renovar la orden que obliga a los proveedores nacionales de telecomunicaciones a entregar metadatos telefónicos de los ciudadanos estadounidenses. Además, desde el año 2000 el tribunal examinó 21.668 órdenes para realizar espionaje (en su mayoría procedentes de la NSA y el FBI) y negó solamente 11.
Para saber cómo evitar el espionaje de la NSA, haga click aquí.